Comenzamos nuestro viaje de Adviento 2025 preparando nuestros corazones, mentes y almas para recibir a Jesús en el Sacramento y en espíritu a través de nuestras oraciones. Únase a nosotros en San Lorenzo Mártir para esta gran aventura.
Viaje de Adviento #12 El nacimiento del Niño Jesús
Cómo explota mi corazón de asombro. Todos tenemos momentos, especialmente los padres en el nacimiento de un hijo, en los que nuestro corazón explota de asombro, alegría y bendición. Todo cambia y aunque pensemos que estamos preparados, esta nueva realidad nos muestra lo mucho que nunca estamos preparados del todo y lo mucho que dependemos de la confianza en Dios para seguir adelante. Oremos.
Viaje de Adviento #11 Mientras continuamos nuestro viaje de Adviento, miramos a nuestro alrededor para descubrir a Dios. Esto me recuerda dos canciones muy populares. La primera es “Stand By Me” de Ben E. King. La segunda es “You Got a Friend” cantada por James Taylor. Ambas canciones hablan de confiar en otro para que nos apoye y nos acompañe. Este es nuestro reflejo a los ojos de Dios, quien nos envió a nuestro Emmanuel “Dios con nosotros” que desea caminar con nosotros, apoyarnos y dar un paso más… Él nos salva del pecado y de la muerte. Caminar y crecer en la fe con amigos, familiares y todos. Una referencia más a una canción… es el club de fútbol Liverpool… “You Never Walk Alone” cantada por Jerry and the Pacemakers.
Mientras meditamos hoy sobre la Sagrada Escritura… y cantamos junto con ellos una de estas grandes canciones.
Viaje de Adviento #10 Cuando digo el nombre de Jesús, también digo mi nombre. Digo el nombre de mi cónyuge, mis padres, hermanos y cada persona que conozco. El nombre de Jesús nos recuerda que estamos llamados a ser una bendición. ¿Utilizo el nombre de los demás para mostrar esa misma bendición? Viendo la bendición y el don de la persona cuyo nombre digo, de la misma manera nos convertimos en la bendición que pronunciamos.
Nombramos a Jesús como nuestro Salvador y Redentor y nos nombramos a nosotros mismos como sus hermanas y hermanos.
Viaje de Adviento #9 En este segundo domingo de Adviento se nos recuerda que el Espíritu Santo de Dios nos llena y nos llama, como a Juan el Bautista, a invocar la presencia del Reino y el arrepentimiento de nuestros pecados. El pequeño libro azul nos recuerda que debemos reflexionar y trabajar por la pureza de vida, por estar sin pecado, en nuestro camino de discipulado.
“Y ésta es mi oración por ustedes: Que su amor siga creciendo más y más y se traduzca en un mayor conocimiento y sensibilidad espiritual” (Fil 1:9).
Viaje de Adviento #7 Como nos recuerda el librito azul, somos parte del plan de Dios, desde el momento de la concepción en el vientre de nuestra madre hasta el día de nuestra muerte. Somos una bendición de Dios. El camino que recorremos al decir sí y escuchar la Palabra de Dios nos lleva por un camino de esperanza y amor. Nuestra invitación es a ser como San José y participar en el plan de salvación siguiendo la voluntad de Dios y su plan para nosotros cada día.
San José es un hombre extraordinario, llamado por Dios a hacer cosas extraordinarias. Su testimonio silencioso de amor a la esposa y a la familia nos inspira a elegir la vida y la unidad del matrimonio en nuestras propias vidas. Como protector de la familia, nos muestra que en la oración, el ayuno y la entrega de nuestras vidas a Dios podemos dar testimonio con nuestra presencia del amor que crea y unifica a las familias y las comunidades.
San José… ruega por nosotros.
¿Cómo podemos permitir que el Espíritu Santo llene nuestras vidas? Al igual que la Oración de Jesús, a menudo una frase sencilla como “Jesús, ten piedad de mí, pobre pecador” para invocar al Espíritu Santo puede ser tan fácil como: “Ven Espíritu Santo” cuando nos sentamos en silencio en oración meditativa.
Al reflexionar sobre la lectura de hoy en el Pequeño Libro Azul, cuando comiences a sentirte distraído, invoca al Espíritu Santo para que calme tu corazón y tu mente.
Escuchamos las historias de nuestra familia y comunidad sobre quiénes somos. A veces, cuando nos hacemos una prueba de ADN, descubrimos algo diferente.
Lo mismo puede decirse de nuestra fe: a veces descubrimos tradiciones y entendimientos nuevos y bendecidos sobre quiénes somos llamados por Dios a ser sus hijos e hijas.
Los animo a que sigan orando en familia para compartir su historia de fe.
Dios los bendiga
El primer martes de Adviento (3/12/24) estamos invitados una vez más a reflexionar sobre la genealogía de Jesús y cómo la participación de Nuestra Santísima Madre en este camino es un regalo especial. Feliz Memoria de San Francisco Javier SJ.
La primera semana, el primer lunes de Adviento. Es importante recordar la historia de nuestra fe y quiénes nos ayudan a crecer en ella. En estas reflexiones podemos empezar a ver el rostro y la presencia de Jesús en aquellos que nos han desafiado en nuestra fe. Pueden estar viviendo con nosotros ahora mismo o ser antepasados que nos han dado el don y la bendición de la fe. Tómese un tiempo para abrir nuestros corazones al llamado a ser más como Jesús al vivir nuestra fe hoy y todos los días.
En este primer día de Adviento, se nos invita a prepararnos y esperar la venida de Jesús. Es sólo el comienzo, pero debe llevarnos al lugar al que estamos llamados a estar: en la presencia de Dios. 12-1-2024